Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Crema al ron

Por
MujerdeElite
   (3) / 3 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Apta Montignac
Fácil
Crema al ron

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 copita de ron

Cómo hacer crema al ron paso a paso

  1. Poner la leche a calentar en un cazo junto con el azúcar y el ron. Remover muy bien para que se mezclen los ingredientes y dejar calentar a fuego lento.
  2. Mientras se calienta la leche se cascan los huevos y se separan las claras de las yemas.
  3. Cuando la leche empieza a hervir se retira del fuego y se deja enfriar. Después se añaden las yemas de huevo una a una sin dejar de remover y teniendo la precaución de que hasta que no se haya absorbido la primera yema no se agregará la segunda.
  4. Volver a poner el cazo al fuego y cocer a fuego lento removiendo constantemente durante aproximadamente 5 minutos hasta que la crema espese. Entonces se retira del fuego y se vierte sobre unos cuencos o copas y se deja enfriar. (En este punto si se desea se pueden incorporar las claras de huevo batidas a punto de nieve con una pizca de sal para conseguir una crema más suave, ligera y esponjosa, es optativo, según gustos, si se quiere se utilizan, de lo contrario, dejarlas para otro postre como por ejemplo un merengue, o coronar al servir sobre la crema)
  5. Servir la crema bien fría de la nevera decorada al gusto espolvoreando con almendra picada, unos piñones tostados, unas virutas de chocolate negro…

Observaciones

4 personas

Cómo adaptar la receta a la dieta Montignac

Modificaciones para Montignac: Utilizar leche descremada o leche de soja y sustituir el azúcar por fructosa o edulcorante artificial que soporte altas temperaturas. Con esta modificación también será una receta tolerada por diabéticos.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR