Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Pan blanco (receta básica)

Por
MujerdeElite
   (3) / 15 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Vegetariana Apta Montignac
Media
Pan blanco receta básica

Ingredientes

  • 1 kilo de harina de trigo
  • 40 gramos de levadura
  • 650 ml de agua
  • 20 gramos de sal

Cómo hacer pan blanco (receta básica) paso a paso

  1. Con 250 gramos de harina, la levadura y 100 ml de agua se hace una bola de masa y se envuelve en un paño espolvoreado de harina. Dejar levar en un sitio libre de corrientes de aire.
  2. Al día siguiente se pone la masa en un barreño, se añade la sal y el resto del agua, se mezcla bien y poco a poco se va incorporando el resto de la harina para hacer la masa, trabajarla con fuerza para que quede fina y correosa. En ese punto se pone la masa sobre la mesa espolvoreada de harina y se hace el pan cortando trozos de unos 50 gramos aproximadamente.
  3. Formar panecillos a gusto de cada uno e irlos colocando sobre una tabla cubierta con un paño y tapados con otro paño se dejan aumentar al doble.
  4. Para terminar se coloca el pan en placas de horno, barnizar cada panecillo con una brocha mojada en agua y llevar a horno bien fuerte durante 15 minutos.

Observaciones

Si se quiere hacer una versión de "pan integral", simplemente modificar la harina de trigo refinada por harina de trigo integral.

Cómo adaptar la receta a la dieta Montignac

Modificaciones dieta Montignac: Sustituir la harina de trigo refinada por harina de trigo integral.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR