Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Bizcocho vegano de avena y soja con frutas secas

Por
MujerdeElite
   (4) / 13 Votos
Categoría Postres y Panes, Dietéticas
Bizcocho vegano de avena y soja con frutas secas

Ingredientes

6 cucharadas de harina de soja
6 cucharadas de salvado de avena fino
450 ml de leche de soja natural (sin endulzar)
120 gramos de azúcar
8 orejones cortados en pedacitos
8 ciruelas pasas deshuesadas cortadas en pedacitos
2 cucharadas de aceite de oliva o girasol
2 sobres dobles de gaseosas “Armisen” (gasificante)

-Salvado de avena adicional y canela en polvo para “rebozar” los trocitos de fruta seca
-Aceite de oliva o girasol para engrasar el molde

Acompañamiento/decoración: Harina de algarroba (algarroba en polvo), azúcar glas o confitura de albaricoque.

Cómo hacer bizcocho vegano de avena y soja con frutas secas paso a paso

Mezclar la leche de soja con el azúcar hasta disolver completamente.
Picar en pequeños trocitos los orejones y las ciruelas pasas y rebozarlos en una mezcla de salvado de avena y canela en polvo. Reservar.

En un gran bol se añade la harina de soja mezclada con las gaseosas, después se agrega el salvado de avena y un par de cucharadas de aceite. Mezclar y añadir la leche de soja azucarada. Finalmente, incorporar las frutas secas rebozadas en el salvado y remover ligeramente para que se repartan en la masa.

Verter la masa en un molde apto para microondas engrasado con aceite (en preferencia y recomendado, de corona) y llevar al microondas 10 minutos, los primeros 8 minutos a potencia máxima (800W) y los 2 minutos restantes a media potencia (450W). Comprobar con un palillo si está cocido.

Desmoldar cuando ya esté templado y servir espolvoreado con un poco de algarroba en polvo, azúcar glas o pintando la superficie con un poco de confitura de albaricoque que aportará brillo.

Observaciones

6-8 personas

Receta especialmente rica en fibras, muy baja en grasas e ideal para combatir el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol.

El resultado es un bizcocho muy jugoso y esponjoso, pero si aún se quiere obtener mayor esponjosidad, puede añadirse a la masa final 2 claras de huevo batidas a punto de nieve firme incorporándolas muy suavemente y con movimientos envolventes.

Cómo adaptar la receta a la dieta Montignac

Modificaciones para Montignac: Sustituir el azúcar por fructosa a gusto personal aunque generalmente serán suficientes 3 cucharadas, la mitad de cantidad que azúcar. También podría sustituirse la fructosa por un poco de edulcorante artificial que soporte altas temperaturas sin perder dulzor. Si se emplea mermelada o confitura debe ser sin azúcar.

Modificaciones para dietas bajas en calorías: Sustituir el azúcar por un edulcorante acalórico (ajustar cantidades con respecto al azúcar para obtener el dulzor deseado). Si se emplea confitura o mermelada, que sea baja en calorías o sin azúcar.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR