MANZANAS EN ALMíBAR ...

MANZANAS EN ALMíBAR

Por MujerdeElite
★★★★★   (5) / 12 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Vegetariana

Ingredientes » Calculadora de Calorías

Manzanas Golden maduras
Azúcar
Limón

Elaboración

Elegir unas manzanas golden maduras y dulces. Pelarlas, retirarles el corazón y cortarlas en 4-8 gajos dependiendo su tamaño. Dejarlas en remojo en agua con limón cortado en trozos para evitar que ennegrezcan. Después se escurren y se pesan para calcular la cantidad de azúcar que se empleará, teniendo en cuenta que se utilizará el mismo peso que de manzanas.

Preparar un almíbar a punto de hebra fino con el azúcar y la mitad de agua (si se emplea 1 kilo de azúcar se pondrá ½ litro de agua). Para saber cuando el almíbar está listo, se mojan las yemas de los dedos con agua y se pone en ellas una gota de almíbar, unir los dedos y volverlos a separar, si el almíbar se estira en hilos delgados y se rompen fácilmente, ya está el punto de hebra fino. El tiempo de cocción del almíbar para conseguir este punto será de unos 5 minutos.

Obtenido el punto del almíbar se añaden las manzanas y se dejan cocer 6 minutos. Entonces retirar las manzanas del fuego y dejar enfriar.

Una vez frías por completo se colocan dentro de tarros o frascos, se cubren con el almíbar llenando hasta el borde y se cierran. Guardar en sitio fresco y seco.
Muy Mala
Mala
Regular
Buena
Muy Buena
Excelente
BUSCADOR DE RECETAS
Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios, titulos de recetas, frases... ej: patatas ej: pizza
¿En qué categoría buscar?
  
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración
ZONA USUARIOS
HOY CUMPLE AÑOS
Kim Victoria Cattrall
Profesión:            Actriz
Edad:                   61 años
Noelia López Vidal
Profesión:            Modelo
Edad:                   31 años
Megan  Gracia Montaner
Profesión:            Actriz
Edad:                   30 años
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite