Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Manzanas en almíbar

Por
MujerdeElite
   (4) / 21 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Vegetariana
Media
Manzanas en almíbar

Ingredientes

  • Manzanas Golden maduras
  • Azúcar
  • Limón

Cómo hacer manzanas en almíbar paso a paso

  1. Elegir unas manzanas golden maduras y dulces. Pelarlas, retirarles el corazón y cortarlas en 4-8 gajos dependiendo su tamaño.
  2. Dejarlas en remojo en agua con limón cortado en trozos para evitar que ennegrezcan.
  3. Después se escurren y se pesan para calcular la cantidad de azúcar que se empleará, teniendo en cuenta que se utilizará el mismo peso que de manzanas.
  4. Preparar un almíbar a punto de hebra fino con el azúcar y la mitad de agua (si se emplea 1 kilo de azúcar se pondrá ½ litro de agua). Para saber cuando el almíbar está listo, se mojan las yemas de los dedos con agua y se pone en ellas una gota de almíbar, unir los dedos y volverlos a separar, si el almíbar se estira en hilos delgados y se rompen fácilmente, ya está el punto de hebra fino. El tiempo de cocción del almíbar para conseguir este punto será de unos 5 minutos.
  5. Obtenido el punto del almíbar se añaden las manzanas y se dejan cocer 6 minutos. Entonces retirar las manzanas del fuego y dejar enfriar.
  6. Una vez frías por completo se colocan dentro de tarros o frascos, se cubren con el almíbar llenando hasta el borde y se cierran. Guardar en sitio fresco y seco.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR