contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
  |  
  
Buscar en: Título Ingredientes Elaboración

MANZANAS EN ALMÍBAR

Receta por:  
Receta Excelente   (5) / 10 Votos
Ver Más recetas de: Postres y Panes
Receta: • Vegetariana

Ingredientes » Calculadora Calorías Ir

Manzanas Golden maduras
Azúcar
Limón

Elaboración

Elegir unas manzanas golden maduras y dulces. Pelarlas, retirarles el corazón y cortarlas en 4-8 gajos dependiendo su tamaño. Dejarlas en remojo en agua con limón cortado en trozos para evitar que ennegrezcan. Después se escurren y se pesan para calcular la cantidad de azúcar que se empleará, teniendo en cuenta que se utilizará el mismo peso que de manzanas.

Preparar un almíbar a punto de hebra fino con el azúcar y la mitad de agua (si se emplea 1 kilo de azúcar se pondrá ½ litro de agua). Para saber cuando el almíbar está listo, se mojan las yemas de los dedos con agua y se pone en ellas una gota de almíbar, unir los dedos y volverlos a separar, si el almíbar se estira en hilos delgados y se rompen fácilmente, ya está el punto de hebra fino. El tiempo de cocción del almíbar para conseguir este punto será de unos 5 minutos.

Obtenido el punto del almíbar se añaden las manzanas y se dejan cocer 6 minutos. Entonces retirar las manzanas del fuego y dejar enfriar.

Una vez frías por completo se colocan dentro de tarros o frascos, se cubren con el almíbar llenando hasta el borde y se cierran. Guardar en sitio fresco y seco.
Zona Usuarios
Us: No conectado
Alfabéticamente
 
 
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Regístrate en MujerdeElite
Vídeos
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite