MOUSSE DE MANZANAS ...

MOUSSE DE MANZANAS

Por MujerdeElite
Categoría Postres y Panes, Dietéticas
Esta receta es Baja en Calorías Vegetariana
Mousse de manzanas

Ingredientes » Calculadora de Calorías

3 manzanas rojas
100 gramos de zumo de manzana
50 gramos de miel de castaño
15 gramos de zumo de limón
Canela en polvo

Elaboración

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en cuadritos. Mezclar el zumo de limón, con el zumo de manzana y la miel en un recipiente aparte. Para evitar que la pulpa de la manzana partida se oxide y cambie de color, bañar los trocitos de manzana en la mezcla de los zumos. Dejar reposar en el bol, cubrir todo con un papel transparente de cocina y guardarlo en la nevera durante, al menos, una hora.

Separar la pulpa del líquido con un colador y dividir lo que vamos a usar. Por un lado, la mitad de las manzanas se ponen a cocer con todo el jugo obtenido de la maceración, hasta que el líquido se haya evaporado por completo. La otra mitad de las manzanas troceadas se tritura y, a continuación, se le añade la parte de pulpa previamente cocida, removiendo bien.

Por último, servir las raciones en los tarritos de cristal. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardarla en la nevera para ir haciendo uso de ella en cualquier momento del día. Aderezarla con una pizca de canela.

Observaciones

Esta mousse de manzanas en el desayuno o a media mañana, con un poco de canela espolvoreada, por ejemplo, es un óptimo alimento que regula y favorece la digestión, y atenúa la sensación de apetito en las horas siguientes. Por otra parte, junto con la miel de castaño, este "snack" incorpora todos los beneficios de las manzanas como alimento antioxidante y depurativo. E incluso, junto con una mayor dosis de miel, la mousse se puede utilizar como tratamiento de belleza casero para elaborar una mascarilla facial regeneradora.
Fuente: Marco Salmi para Marlene®
Muy Mala
Mala
Regular
Buena
Muy Buena
Excelente
BUSCADOR DE RECETAS
Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios, titulos de recetas, frases... ej: patatas ej: pizza
¿En qué categoría buscar?
  
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración
ZONA USUARIOS
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite