Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Huevos de pascua rellenos de manzana

Por
MujerdeElite
Categoría Postres y Panes
Huevos de pascua rellenos de manzana

Ingredientes

150 gramos de chocolate blanco o fondant
5 gramos de mantequilla de cacao (como alternativa, 2 cucharadas de aceite de cacahuete)
Pinturas liposolubles especiales para alimentos
Moldes de silicona con forma de medio huevo

Para la confitura de manzana:

200 gramos de pulpa de manzana
50 gramos de azúcar
20 gramos de dextrosa
6 gramos de gelatina neutra

Cómo hacer huevos de pascua rellenos de manzana paso a paso

Fundir al baño maría el chocolate blanco y la manteca de cacao, removiendo y mezclando bien. Colocar el molde de silicona sobre una superficie lisa y recta, como la encimera de la cocina, y rellenarlo con el chocolate. Esperar unos minutos hasta que se solidifique la capa exterior del huevo. Después, girar el molde y darle la vuelta para que escurra el chocolate sobrante del interior y conseguir que el centro del huevo se quede vacío.

Después, se prepara la configura de fruta. A la pulpa de manzana convertida en puré se añade el azúcar, la dextrosa y la gelatina, previamente hidratada en abundante agua fría. Colocar esta mezcla al fuego durante unos minutos. Remover bien, dejarlo enfriar y rellenar con ella el medio huevo ayudándose de una manga pastelera. Dejar que se enfríe y seguidamente limpiar los restos que queden sobre la superficie de chocolate. En este punto es cuando se unen las dos mitades para obtener el huevo entero. Para adherirlas, basta con deslizar rápidamente las mitades (por el lado liso) sobre una sartén caliente y, a continuación, con el chocolate del perímetro un poco derretido, pegarlas. Decorar después el huevo con las pinturas comestibles de los colores favoritos.

Si se prefiere el gusto del chocolate fondant, es necesario atemperar el chocolate para obtener un resultado perfecto. Se trata de una técnica especial donde se realiza un cambio de temperatura que permite obtener un huevo brillante y delicioso que se deshace en la boca. Se funde el chocolate al baño maría hasta 45º. Después, se sumerge el recipiente que contiene el chocolate fundido en otro caldero con hielo y se controla la temperatura hasta que se alcancen los 29°C. Colocar otra vez el recipiente con el chocolate en el del agua caliente y dejarlo reposar al baño maría hasta que llegue a los 31º C. En este punto, se procede con la receta anteriormente descrita, continuando con el paso de unir el chocolate fundido con la manteca de cacao.

Observaciones

Para 5 huevos
Fuente: Chef Marco Salmi para Marlene
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR