Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Torrijas al ron con salsa de nueces y helado de café con leche

Por
MujerdeElite
   (4) / 3 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Para Robot de Cocina
Torrijas al ron con salsa de nueces y helado de café con leche

Ingredientes

Para las torrijas:

Pan de barra del día anterior
1 rama de canela
½ vaina de vainilla
1 limón
250 cl de leche
250 cl de nata
100 gramos de azúcar
2 huevos
Canela en polvo y azúcar en cantidades iguales
Aceite de oliva virgen para freír

Para la salsa de nueces:

200 cl de nata
200 cl de leche condensada
1 cucharada sopera de café soluble
75 gramos de nueces peladas

Para el sirope de ron:

500 cl de agua
500 gramos de azúcar
100 cl de ron blanco

Para el helado de café con leche:

4,5 litros de leche entera
35 sobre de café soluble o 120 gramos
1,5 kilos de azúcar blanquilla
60 yemas de huevo

Cómo hacer torrijas al ron con salsa de nueces y helado de café con leche paso a paso

Ponemos a cocer la leche con la nata, con el azúcar, con la canela en rama, la cáscara del limón y la vainilla. Una vez cocida, sacamos la vainilla y la cortamos a la mitad, raspamos en interior y lo volvemos a introducir todo, dejándolo en infusión. Una vez frío, lo colamos y lo reservamos.

Cortamos el pan en rodajas de dos centímetros y las remojamos con la mezcla de leche y nata, dejándolas que se empapen bien. Batimos los huevos y pasamos las torrijas por éste y las freímos en aceite de oliva, dejándolas doradas por ambos lados. Las colocamos en una bandeja y reservamos.

Seguidamente se elabora la salsa de café con leche, para la que ponemos la nata a hervir, le añadimos el café soluble y, por último, añadimos la leche condensada. La dejamos hervir un segundo y añadimos las nueces peladas; lo dejamos un minuto, para que se mezclen los aromas, y pasamos por la Thermomix. Trituramos bien y dejamos que se enfríe.

A continuación, se prepara el sirope de ron poniendo a hervir el azúcar con el agua y el ron blanco. Se deja hervir un minuto y se deja enfriar. Reservamos.

Finalmente, se elabora el helado de café con leche. Primero hervimos la leche con el café, mezclamos las yemas con el azúcar y le añadimos la leche hervida. Hacemos una crema inglesa, a 84 ºC. Con cuidado de que no se nos cuaje el huevo, colamos y dejamos enfriar. Una vez bien frío, lo pasamos por la heladora.

Para terminar el plato, en la bandeja que tenemos las torrijas, añadimos el sirope de ron y dejamos que se empape todo bien. Templamos la torrija un poco, la pasamos por la mezcla de azúcar y canela, la cortamos por la mitad y la colocamos en el plato en forma de uve, montando dos extremos; en medio colocamos una bola de helado y, en la parte inferior, la salsa de nueces. Decoramos con una hoja de menta.
Fuente: Restaurante El Cielo de Urrechu
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR