Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Puding de manzanas con coulis de fresas

Por efestos
   (5) / 2 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Apta Montignac
Fácil
Puding de manzanas con coulis de fresas

Ingredientes

  • 750 gramos de manzanas reineta
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 4 huevos
  • 200 gramos de mermelada de fresas
  • Un dedito de Cointreau o Kirsch

Cómo hacer puding de manzanas con coulis de fresas paso a paso

  1. Pelar las manzanas, descorazonar y trocear. Ponerlas en una cazuela y añadir agua sin que llegue a cubrir por completo las manzanas, espolvorear con todo el azúcar y poner también la rama de canela. Cocer a fuego lento para que se vayan haciendo poco a poco.
  2. Una vez estén blandas y casi sin caldo se apartan del fuego y se les retira la rama de canela. Dejar enfriar.
  3. Batir los huevos y mezclarlos con las manzanas cocidas.
  4. Verter la mezcla en un molde, si puede ser, alargado como de cake y se mete en el horno a 100º para que se vaya haciendo poco a poco.
  5. Para ver cuando esté cuajado el puding se pincha con una aguja o palillo y si éste sale limpio se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente.
  6. Mientras se enfría el puding nos ponemos a hacer el coulis de fresas que lo acompañara, es tan fácil como poner a hervir la mermelada de fresas con un chorrito de Cointreau, removiendo para conseguir una salsa ligera que no quede muy espesota, se deja enfriar.
  7. Ya frío el puding se desmolda en una fuente alargada y se acompaña del coulis de fresas en una salsera para que cada uno se sirva lo que quiera o bien se pone un poco a cada lado del puding y el resto en la salsera.
  8. Acompañar y decorar también si os gusta con nata montada que le va muy bien.

Observaciones

4 personas.

El coulis de fresas también se puede hacer con mermelada de frambuesas, le va igual de bien o mejor, a mi, al menos me gusta casi más con la de frambuesas, pero eso ya va en gustos...

Cómo adaptar la receta a la dieta Montignac

Se puede usar en lugar de azúcar fructosa o edulcorante y mermelada de fresas sin azúcar para tener una receta para la dieta de Montignac o para otro sistema de alimentación en el que no se pueda tomar azúcar. Y si se le pone la nata para acompañar pues lo mismo, se hace casera y se edulcora como nos guste.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR