Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Flan de almendras (microondas)

Por
MujerdeElite
   (4) / 7 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Para Microondas Apta Montignac
Fácil
Flan de almendras microondas

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 100 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • Ralladura de un limón

Cómo hacer flan de almendras (microondas) paso a paso

  1. En una sartén con unas gotitas de agua y 3 cucharadas de azúcar hacer el caramelo a fuego lento. (Se puede hacer en el microondas con 2 cucharadas de agua y 3 cucharadas de azúcar en un recipiente de pirex y conectar 3 minutos a 780w).
  2. Mezclar un vaso de leche templada con todo el azúcar hasta que esté perfectamente disuelta. Después batir los huevos y mezclarlos con la almendra molida y el resto de la leche, añadir también el vaso de leche azucarado.
  3. En la flanera colocar todos los ingredientes ya mezclados y poner el flan a cocer al baño maría unos 45 minutos.
  4. Para comprobar que esté cuajado, pincha el flan con un alfiler o un palillo y si sale limpio, ya está listo. Dejar enfriar y desmoldar.
  5. Se puede presentar adornado con algunas almendras laminadas o picadas y acompañado de un coulis o salsa de fresas o frambuesas en una salsera aparte.

Observaciones

6 personas

Cómo adaptar la receta a la dieta Montignac

Modificaciones para Montignac: Utiliza leche desnatada o leche de soja y sustituye el azúcar por 100 gramos de fructosa o edulcorante artificial que soporte altas temperaturas.

Modificaciones para microondas: Elabora el caramelo con 2 cucharadas de agua y 3 cucharadas de azúcar en un recipiente de pirex y conectar 3 minutos a 780w. Para cuajar el flan introducirlo en el microondas durante 2 minutos a 780w o máxima potencia y después durante 8-9 minutos a 450w. (puede ser necesario agregar algún minuto más hasta cuajar, aunque siempre hay que tener en cuenta que una vez frío cuajará y endurecerá más)
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR