JABÓN CASERO DE CASTILLA PARA ...

JABÓN CASERO DE CASTILLA PARA LA ROPA

Por Draman
Categoría Trucos Hogar

Ingredientes

1 litro de aceite de oliva reciclado
126 gr de sosa cáustica
324 gr de agua destilada
Guantes de protección
Colador de tela
Molde para jabones

Truco

Filtramos el aceite lo máximo posible ya que usaremos un aceite usado. Podemos usar un colador chino de tela. Ponemos a calentar el aceite a 40ºC.

Por otra parte mezclamos la sosa con el agua destilada, agua de lluvia, o hidrolato. Siempre pondremos primero el agua y volcamos la sosa. NUNCA AL REVÉS. Mezclamos con un palo dando vueltas. El envase debe ser de plástico, nunca de metal.

La mezcla subirá de temperatura así que dejamos enfriar a la misma temperatura del aceite antes de mezclar los dos productos (40ºc) Añadimos el aceite moviendo con un palo al principio. Movimientos siempre en el mismo sentido para que no se corte el jabón. Una vez todo el aceite volcado podemos usar la batidora a mínima velocidad. Cuidado que se hace muy rápida con la batidora. Cuando veamos que empieza a endurecer ya tenemos listo el jabón para meterlo en un molde. Eso es el punto de trama. Tiene que ser de una textura parecida a la mayonesa.

Añadimos el jabón al molde o cajón que tengamos preparado, lo forraremos con papel vegetal. Cubrimos con una manta durante 24 horas.

Transcurrido el tiempo procedemos al corte. Haremos pastillas con un grosor al gusto y guardaremos al menos un mes antes de usar el jabón de Castilla. Ya que debe madurar, ese es el proceso llamado saponificación. Lo haremos en un lugar fresco a la sombra.
Fuente: Http://amarresdeamor.info
Muy Malo
Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente
BUSCADOR DE TRUCOS
Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios, títulos de trucos, frases... ej: mancha ej: pelo
En qué categoría buscar:
ZONA USUARIOS
HOY CUMPLE AÑOS
Serena Jameka Williams Price
Profesión:            Tenista
Edad:                   36 años
Emilio  Gutiérrez Caba
Profesión:            Actor
Edad:                   75 años
Sonia Ferrer González
Profesión:            Presentadora
Edad:                   40 años
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite