Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Pastel de mazapán

Por
MujerdeElite
   (4) / 5 Votos
Categoría Postres y Panes
Media
Pastel de mazapán

Ingredientes

Para la masa:

  • 200 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • Sal

Para la crema de mazapán:

  • 250 gramos de almendras picadas
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 huevo
Mezcla de huevo batido y azúcar para pintar el pastel y algunas frutas confitadas para decorar.

Cómo hacer pastel de mazapán paso a paso

  1. Sobre la mesa de trabajo se pone la harina en forma de volcán y en el centro añadir la yema de huevo, una pizca de sal, el azúcar, 3 cucharadas de agua tibia y la mantequilla en pomada, que esté blanda.
  2. Amasar y mezclar bien hasta que la masa esté ligada. Dejarla reposar durante 30 minutos.
  3. Para preparar el relleno de mazapán se prepara un almíbar con el azúcar y 3 cucharadas de agua poniéndolo al fuego. El almíbar estará listo cuando al echar unas gotas en un recipiente con agua fría se formen bolitas duras. En ese punto se vierte el almíbar poco a poco en un bol en el que se tendrá la almendra picada, mezclar bien y agregar el huevo sin batir. No dejar de remover hasta conseguir una pasta fina. Entonces pasar la pasta sobre el mármol y cuando esté fría se trabaja con las manos unos minutos.
  4. Para el montaje del pastel es sencillo, basta dividir la masa en dos partes, estirarlas con un rodillo y con una de las partes se forra la base de un molde de tarta. Encima se rellena con la crema de mazapán y se cubre con la otra parte de masa como si se hiciera una empanada.
  5. Pintar la superficie con huevo batido mezclado con una cucharada de azúcar y llevar a horno medio durante 30 minutos.
  6. Dejar enfriar el pastel, decorarlo con algunas frutas confitadas y servir.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR