Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Roscón de reyes para novatos (thermomix)

Por ana maria
   (4) / 6 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Para Robot de Cocina
Media
Roscón de reyes para novatos thermomix

Ingredientes

Paso 1º

  • 70 gramos de azúcar
  • Piel de naranja y limón (solo la parte coloreada)

Paso 2º

  • 130 gramos de leche
  • 70 gramos de mantequilla

Paso 3º

  • 3 yemas
  • 40 gramos de levadura prensada
  • 20 gramos de agua de azahar

Paso 4º

  • De 400 a 450 gramos de harina (mejor si es de fuerza), pesada con antelación
  • Un pellizco de sal

Cómo hacer roscón de reyes para novatos (thermomix) paso a paso

  1. Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar a velocidad máxima. Añada las pieles del limón y las naranjas y rallar a velocidad 5.
  2. Eche la leche y la mantequilla y programe 30 segundos, 40º velocidad 6, y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.
  3. Añada los ingredientes del paso 3, y mezcle unos segundos en velocidad 3.
  4. Luego ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, a continuación suba a velocidad 9 y mezcle 30 segundos.
  5. Por último programe 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así pare la máquina y añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Cuando esto ocurra baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga.
  6. Saque la masa del vaso amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando unos polvitos de harina sobre ella.  
  7. Colocar en la fuente que vaya a hornearlo, píntelo con huevo y adorne al gusto. Deje que doble otra vez ya formado y métalo en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso con agua.
NOTA: También puede engrasar los moldes de plum-cake y repartir la masa entre ambos pintando la superficie con huevo y adornar al gusto, igual que el roscón.
Fuente: Ana maria
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR