Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Tortilla de champiñones y jamón

Por
MujerdeElite
   (4) / 11 Votos
Categoría Huevos
Esta receta es Apta Montignac
Muy fácil
Tortilla de champiñones y jamón

Ingredientes

6 huevos
200 gramos de champiñones frescos
80 gramos de jamón curado
1 cucharada de perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Pimentón picante (opcional)

Cómo hacer tortilla de champiñones y jamón paso a paso

Lavar muy bien los champiñones en agua para que eliminen los restos de tierra. Secarlos y picarlos en trocitos o si se prefiere en láminas.

Agregar a una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva y añadir los champiñones picados, rehogar un par de minutos y agregar seguidamente el jamón en taquitos y el perejil picado, dejar rehogar lentamente hasta que los champiñones estén tiernos. Sacar los champiñones con jamón de la sartén con una espumadera escurriéndolos bien de grasa.

Batir los huevos en un bol, salar ligeramente y agregarles los champiñones.

Poner un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén, calentar y verter el batido, cuajar la tortilla enrollándola.
Deslizar la tortilla en una fuente y servir al momento espolvoreada con un poco de perejil fresco picado y acompañándola si se desea con unos berros frescos.

Observaciones

4-6 personas

Variantes: Los champiñones pueden cambiarse por setas frescas.

-Si gusta darle un toque picante a la tortilla, puede agregarse un poquito de pimentón picante a los champiñones con jamón fuera del fuego, antes de incorporarlos al batido de huevos.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR