Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Flan de calabacines con almejas

Por
MujerdeElite
   (3) / 1 Votos

Ingredientes

1 kilo de almejas
6 calabacines medianos
5 huevos
400 ml de leche evaporada
200 ml de vino blanco
1 cebolla
50 gramos de mantequilla
1 cucharadita de harina de maíz
Perejil
Pimienta y sal

Cómo hacer flan de calabacines con almejas paso a paso

Cocer las almejas en el vino blanco, la cebolla pelada y picada y una rama de perejil fresco durante 7-8 minutos. Después, se retiran las conchas de las almejas y se cuela el caldo. Reservar.

Los calabacines se cortan en rodajas y se rehogan en la mantequilla unos minutos. A continuación se vierten 200 ml de agua y se dejan cocer 7-8 minutos a fuego muy suave.
Ya los calabacines tiernos, se pasan por la batidora junto con la leche evaporada y los huevos hasta conseguir un puré fino. Salpimentar y añadir las almejas. Mezclar bien.

Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o bien en moldes individuales. Cocer en el horno al baño maría unos 40 minutos o hasta que esté cuajado.

Con el caldo de cocer las almejas reservado se hace una salsa, poniendo este caldo al fuego en un cazo, añadir la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría y cocer sin dejar de remover hasta que espese un poco obteniendo una salsa ligera. Salpimentar al gusto y espolvorear con perejil picado.

Acompañar el flan con la salsa y servir.

Observaciones

4 personas
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR