Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Paella valenciana

Por
MujerdeElite
   (4) / 19 Votos
Categoría Arroces y Pastas
Paella valenciana

Ingredientes

1 Kg de Arroz blanco
½ Kg de Bachoqueta y Garrofón (Judía verde plana y judiones)
250 gr de tomate natural triturado
1 pollo
1 conejo
6 dientes de ajo
Pimentón dulce
Romero
Azafrán
Aceite de oliva
Sal

Cómo hacer paella valenciana paso a paso

Verter un chorreón de aceite en la paellera, nivelarla en el fuego y tirar sal bordeando la paellera, sofreír 4 dientes de ajo enteros y añadir el pollo y el conejo troceados.
Una vez frito, retirar los ajos, incorporar la bachoqueta y el garrofón, sofreír un poco más (la verdura no debe hacerse demasiado), añadir pimentón dulce, remover bien y añadir el tomate natural triturado.

A continuación se añade agua hasta llegar a los tornillos de las asas de la paellera, se trituran bien los dos dientes de ajo restantes y se añaden a la paella dejándola cocer durante 40 minutos a fuego medio-bajo.

Añadir azafrán al gusto, un poquito de romero e incorporar el arroz de la siguiente manera:
Se traza una línea de arroz que cruce por el centro toda la diagonal de la paellera, de tal forma que el arroz sobresalga un dedo por encima del agua. Así se obtiene la cantidad justa de arroz que requiere la paella.
Se esparce el arroz y se deja cocer 17-20 minutos, sin sobrepasar nunca los 20 minutos. Durante este último tiempo de cocción jugar con el fuego en función de la cantidad de agua para evitar que no quede caldoso ni demasiado apelmazado.

A continuación se retira la paella del fuego y se deja reposar 5 minutos, en caso de que hubiera quedado algo duro el arroz, mientras está reposando tapar con papel de periódico.

Observaciones

Para 10 personas

Forma de calcular la cantidad de arroz exacta:
Trazar una línea en la diagonal de la paellera que sobresalga un dedo por encima del agua.

Las verduras (bachoqueta y garrofón) no se deben hacer demasiado.
Fuente: Paco Sabater
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR