Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Rosas de dulce de leche y chocolate

Por Anónimo
   (4) / 7 Votos
Categoría Postres y Panes
Rosas de dulce de leche y chocolate

Ingredientes

Masa para empanadillas (por ejemplo obleas marca La Cocinera), pasta brisa o de hojaldre, como prefieras
una lata pequeña de leche condensada o un bote de dulce de leche
chocolate para cocinar o de cobertura

Cómo hacer rosas de dulce de leche y chocolate paso a paso

Lo primero es hacer dulce de leche si no lo has comprado hecho: pon la lata de leche condensada al baño maría durante media hora o unos 10 minutos en olla exprés (siempre al baño maría, el tiempo variará según el tipo de olla, consulta sus instrucciones o pásate de corto si no estás seguro, siempre puedes rectificar en una olla normal después). Si no usas obleas sino masa, córtala en cuadrados o círculos, lo que te sea más cómodo (recomiendo cuadrados para no desperdiciar masa).

Cuando tengas el dulce de leche unta con él una cara de las obleas/cuadrados y dobla por la mitad (si son cuadrados, en triángulos). Vuelve a untar y enróllalas sobre sí mismas en forma de cucurucho. Pon las rosas en una bandeja de horno con papel de aluminio engrasado con mantequilla o aceite o usa un papel para hornear. Si lo deseas píntalas con agua y azúcar.

Hornéalas hasta que doren, no te importe que parte del dulce de leche se derrame fuera, al sacarlas retiras el excedente y listo. Calienta el chocolate al microondas o al baño maría (nunca demasiado, se quemará o estropeará si hierve). Una vez las rosas estén frías mójalos en el chocolate y deja secar.

Observaciones

Extras

Puedes bañarlas en diferentes tipos de chocolates, rebozarlas con cacao en polvo o trozos de chocolate negro cuando empiecen a secarse, usar varios tipos de chocolate para decorar su superficie o bañarlas completamente, adherirles frutos secos, por ejemplo almendras, etc.

alternativas

Prueba a rellenarlas de otras delicias o a combinar dos, una para cada pliegue: Miel de abeja o de caña, caramelo casero, siropes de arce, vainilla o chocolate, o a cubrir su superficie con otros productos, por ejemplo caramelo casero (que solidificará y quedarán como caramelos con galleta).
Fuente: Http://mmana.blogspot.com/
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR