Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Pollo al horno con papas y cebolla

Por Anónimo
   (4) / 29 Votos
Categoría Carnes
Fácil
Pollo al horno con papas y cebolla

Ingredientes

  • 4 o 5 muslos de pollo con piel
  • Varios dientes de ajo
  • Salsa de ajo, soya, inglesa (la última es opcional)
  • Comino
  • Agua
  • 2 papas bien peladas
  • 1/2 cebolla
  • Sal

Cómo hacer pollo al horno con papas y cebolla paso a paso

  1. Teniendo todos nuestros ingredientes, comenzamos tomando los muslos de pollo y los vamos a limpiar muy bien bajo un chorrito de agua quitando todas las impurezas.
  2. Después de esto vamos a colocarlos en un plato y a comenzar a picar la cebolla en tiritas y las papas las vamos a rebanar para que queden círculos de papas.
  3. Después de esto pelamos nuestros ajos y picamos algunos, recuerden que esto es al gusto pero yo recomiendo poner bastante ajo si es bastante cantidad de pollo.
  4. Después tomamos los muslos y hacemos lo siguiente, con un cuchillo de forma vertical vamos a insertarlo en el pollo para que nos quede una pequeña incisión y así hacemos por varias partes del pollo y después en todas estas incisiones vamos a introducir los ajos picados en rueditas hasta que ya no sean visibles, hacemos lo mismo con algunas tiritas de cebolla partidas por la mitad.
  5. Cuando terminemos de hacer esto con todos los trozos de pollo los colocamos en una bandeja mediana que pueda ser introducida en el horno, después colocamos como nos guste más, las papas rebanadas y la cebolla en tiritas.
  6. Cuando terminen de acomodarlo todo agregamos una muy buena cantidad de salsa de ajo, salsa de soya y si quieren inglesa, después echamos una lluvia de sal por todo esto y un poquito de comino a cada trozo de pollo.
  7. Terminado todo esto introducimos al horno más o menos a unos 250º aunque yo personalmente lo pongo a la capacidad mediana y lo voy revisando sin abrir el horno.
  8. El agua se agrega cuando hay mucha salsa en el fondo de la bandeja y el agua es para que ésta sea más abundante y podamos disfrutarla con el pollo en vez de quedar pegada en el fondo y cuando la agreguen echen un poco más de todas las salsas, después cuando su pollo este bien dorado y cocido lo colocan en un plato y lo presentan con salsa, las papas y la cebolla y un poquito de perejil bien fresco, gracias y disfrútenlo.

Observaciones

Les dejo esta receta que a mí me funciona mucho en apuros y les agradezco todos los comentarios posibles a las demás recetas que voy a publicar, son recetas caseras pero muy saludables, buenas y con sabor, gracias.
Fuente: Marianto
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR