Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Arroz con champiñones y langostinos

Por
MujerdeElite
   (4) / 12 Votos
Categoría Arroces y Pastas
Arroz con champiñones y langostinos

Ingredientes

250 gramos de champiñones frescos laminados
250 gramos de langostinos cocidos
80 gramos de arroz basmati
1 diente de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal

Cómo hacer arroz con champiñones y langostinos paso a paso

Poner a calentar una cacerola con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando el agua rompe a hervir se añade el arroz y se deja cocer 10-12 minutos hasta que está en su punto. Colarlo y refrescar bajo el chorro de agua fría. Escurrirlo bien y reservar.

En una sartén amplia se pone a calentar un chorro de aceite de oliva. Añadir el diente de ajo permitiendo que se dore. Retirar el ajo e incorporar los champiñones laminados. Cocinarlos a fuego medio con una espátula de madera durante 10 minutos.
En este punto se añaden a la sartén los langostinos cocidos y pelados, saltear unos segundos y agregar el arroz basmati. Espolvorear un poco de perejil picado, remover con la espátula un par de minutos y servirlo inmediatamente.

Observaciones

2 personas

El arroz basmati es la variedad preferida por su refinado aroma y textura esponjosa y tersa, sin embargo, sería factible elaborar esta receta con un arroz de grano largo común.
Para que los champiñones no ennegrezcan al cocinarse, se frotan previamente con medio limón.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR