Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Helado de fresón

Por
MujerdeElite
   (5) / 2 Votos
Categoría Postres y Panes
Muy fácil
Helado de fresón

Ingredientes

  • 500 gramos de fresones
  • 500 gramos de nata montada
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de maicena (harina de maíz refinada)

Cómo hacer helado de fresón paso a paso

  1. Poner al fuego un cazo con la leche y el azúcar, remover bien para el azúcar se disuelva completamente. Cuando la leche comienza a hervir se añade la maicena previamente disuelta en un poco de leche fría.
  2. Lavar bien los fresones y quitarles los rabitos. Triturarlos con la batidora hasta obtener una papilla que se pasa por un colador para obtener un puré fino.
  3. Una vez la leche tibia se añade el puré de fresones y se mezcla bien. Incorporar a la mezcla la nata montada con suavidad mediante movimientos envolventes para que no se baje.
  4. Disponer la preparación en la heladera aproximadamente durante 1 hora, hasta que adquiera la consistencia deseada.

Observaciones

6 personas

Antes de servir el helado formando bolas en copas o cuencos, se debe mantener en la nevera al menos durante 30 minutos para poder apreciar todo su sabor.

Si no se dispone de heladera se lleva al congelador y transcurrida media hora, sacar y remover para romper los cristales de hielo. Nuevamente introducir en el congelador y cada media hora repetir la operación. Es recomendable hacerlo unas 2-3 veces para obtener una textura muy suave y cremosa.

Si no se servirá el helado enseguida, puede guardarse y conservarse perfectamente en un recipiente hermético en el congelador.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR