Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Raviolis de strudel con tártara de manzanas

Por
MujerdeElite
Categoría Postres y Panes
Raviolis de strudel con tártara de manzanas

Ingredientes

280 gr de leche
24 gr de mantequilla
200 gr de harina
4 yemas
1 cucharadita de piel de limón rallada
½ rama de vainilla
Una pizca de sal

Para el relleno:

4 manzanas Royal Gala, peladas y cortadas en gajos
250 gr de zumo de manzana
50 gr de uvas pasas
20 gr piñones
Una pizca de azúcar

Para la tártara de manzanas:

2 manzanas Royal Gala
50 gr de azúcar
20 gr de mantequilla

Cómo hacer raviolis de strudel con tártara de manzanas paso a paso

Primero se elabora la pasta. Para ello se lleva a hervor la leche con la mantequilla, la sal, la rama de vainilla y la piel de limón rallada. Agregar la harina y mezclar hasta obtener una masa homogénea que se despega fácilmente de la cazuela. Añadir una por una las yemas de huevo, de forma que hasta que la primera no esté integrada en la mezcla no añadiremos la segunda. Mezclar hasta conseguir una masa lisa. Dejar reposar en lugar fresco.

Para el relleno, se incorporan a una cazuela los gajos de manzana, una pizca de azúcar y el zumo de manzana. Cocer unos 10 minutos y después triturar con la batidora. Dejar enfriar y añadir después las pasas y los piñones.

Finalmente se elabora la tártara pelando las manzanas y cortándolas en cubitos, añadir el azúcar y dorar en una sartén con la mantequilla durante 5 minutos. Dejar reposar manteniendo el calor.

Para montar los raviolis extenderemos la masa en una tira fina, cortaremos para obtener unos discos y colocaremos la mousse en el centro de cada uno. Dar forma a los raviolis y freírlos a una temperatura de 160º durante 4-5 minutos.

Emplatar la tártara de manzanas con la ayuda de un molde cortador redondo, colocar los raviolis y decorar con azúcar glas y unas hojitas de menta.

Observaciones

Recomendamos elegir las siempre deliciosas manzanas Royas Gala Marlene©.
Fuente: Chef Herbert Hintner
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR