TORRIJAS AL RON CON SALSA DE NUECES Y HELADO DE CAFÉ CON LECHE

Por MujerdeElite
★★★★   (4) / 3 Votos
Categoría Postres y Panes
Esta receta es Para Robot de Cocina
Torrijas al ron con salsa de nueces y helado de café con leche

Ingredientes » Calculadora de Calorías

Para las torrijas:

Pan de barra del día anterior
1 rama de canela
½ vaina de vainilla
1 limón
250 cl de leche
250 cl de nata
100 gramos de azúcar
2 huevos
Canela en polvo y azúcar en cantidades iguales
Aceite de oliva virgen para freír

Para la salsa de nueces:

200 cl de nata
200 cl de leche condensada
1 cucharada sopera de café soluble
75 gramos de nueces peladas

Para el sirope de ron:

500 cl de agua
500 gramos de azúcar
100 cl de ron blanco

Para el helado de café con leche:

4,5 litros de leche entera
35 sobre de café soluble o 120 gramos
1,5 kilos de azúcar blanquilla
60 yemas de huevo

Elaboración

Ponemos a cocer la leche con la nata, con el azúcar, con la canela en rama, la cáscara del limón y la vainilla. Una vez cocida, sacamos la vainilla y la cortamos a la mitad, raspamos en interior y lo volvemos a introducir todo, dejándolo en infusión. Una vez frío, lo colamos y lo reservamos.

Cortamos el pan en rodajas de dos centímetros y las remojamos con la mezcla de leche y nata, dejándolas que se empapen bien. Batimos los huevos y pasamos las torrijas por éste y las freímos en aceite de oliva, dejándolas doradas por ambos lados. Las colocamos en una bandeja y reservamos.

Seguidamente se elabora la salsa de café con leche, para la que ponemos la nata a hervir, le añadimos el café soluble y, por último, añadimos la leche condensada. La dejamos hervir un segundo y añadimos las nueces peladas; lo dejamos un minuto, para que se mezclen los aromas, y pasamos por la Thermomix. Trituramos bien y dejamos que se enfríe.

A continuación, se prepara el sirope de ron poniendo a hervir el azúcar con el agua y el ron blanco. Se deja hervir un minuto y se deja enfriar. Reservamos.

Finalmente, se elabora el helado de café con leche. Primero hervimos la leche con el café, mezclamos las yemas con el azúcar y le añadimos la leche hervida. Hacemos una crema inglesa, a 84 ºC. Con cuidado de que no se nos cuaje el huevo, colamos y dejamos enfriar. Una vez bien frío, lo pasamos por la heladora.

Para terminar el plato, en la bandeja que tenemos las torrijas, añadimos el sirope de ron y dejamos que se empape todo bien. Templamos la torrija un poco, la pasamos por la mezcla de azúcar y canela, la cortamos por la mitad y la colocamos en el plato en forma de uve, montando dos extremos; en medio colocamos una bola de helado y, en la parte inferior, la salsa de nueces. Decoramos con una hoja de menta.
Fuente: Restaurante El Cielo de Urrechu
Mala Regular Buena Muy Buena Excelente
MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
BUSCADOR DE RECETAS
Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
¿En qué categoría buscar?
  
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración
ZONA USUARIOS
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite