Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Flan casero

Por
MujerdeElite
   (4) / 4 Votos
Categoría Postres y Panes
30 minutos
Fácil
Flan casero

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar

Para el caramelo:

  • 100 gramos de azúcar
  • Zumo de limón
  • Agua

Cómo hacer flan casero paso a paso

  1. Comenzamos la preparación de nuestro flan casero caramelizando el molde. Para ello, ponemos el azúcar, un par de cucharadas de agua y unas gotas de zumo de limón en una sartén a fuego lento. Cuando empiece a tomar un color tostado, retiramos la sartén del fuego y esperamos a que desaparezcan casi todas las burbujas. Vertemos en el molde del flan con mucho cuidado para no quemarnos y repartimos el caramelo por todo el recipiente.
  2. Por otro lado, procedemos a preparar la mezcla del flan. Colocamos en un bol los huevos y los batimos con una varilla manual. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. A continuación, incorporamos el litro de leche y removemos suavemente para integrarla bien con los huevos. En el caso de que quede algún grumo, podemos pasar la mezcla por un colador.
  3. Una vez lista la mezcla, pasamos a preparar la olla a presión donde coceremos nuestro flan. En ella agregamos algo de agua (mínimo de dos dedos de altura) y colocamos en el centro nuestro molde caramelizado con la mezcla dentro. Lo tapamos bien y, si fuera necesario, lo forramos con papel de aluminio para evitar que se filtre agua. El tiempo de cocción dependerá del tipo de olla a presión y del tamaño del molde del flan, pero aproximadamente entre 5 y 10 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, abrimos la olla, sacamos el molde y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
Sugerencia de presentación: acompaña este delicioso flan casero con nata montada, fruta troceada o sirope de chocolate. ¡Para chuparse los dedos!

Observaciones

4-6 personas
Fuente: lacteosdiquesi
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR