Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Macarons de manzana

Por
MujerdeElite
   (5) / 5 Votos
Categoría Postres y Panes
60 minutos
Media
Macarons de manzana

Ingredientes

Para las tapas o conchas:

  • 110 gramos de almendra en polvo o molida
  • 220 gramos de azúcar glas
  • 110 gramos de claras de huevo (mejor si han pasado una noche a temperatura ambiente tapadas con papel film)
  • 30 gramos de azúcar normal
  • Colorantes en gel

Para el relleno:

  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de queso cremoso
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 1 manzana Royal Gala
  • 1 manzana Red Delicious
  • Zumo de ½ limón

Cómo hacer macarons de manzana paso a paso

Elaboración de las tapas o conchas:

  1. Mezclar el polvo de almendras con el azúcar glas y tamizarlo bien para retirar los grumos.
  2. Aparte, montar las claras a velocidad máxima, añadir los 30 gramos de azúcar normal poco a poco y seguir batiendo. Cuando las claras estén a punto de montarse, se añade el colorante en gel (la cantidad dependerá del tono que se quiera conseguir).
  3. Una vez que las claras estén bien montadas, añadirles la mitad de la mezcla hecha previamente de la almendra molida y el azúcar glas, y mezclar con una espátula grande con mucho cuidado realizando movimientos envolventes. Cuando todo comience a estar integrado, se añade la otra mitad que hemos dejado de la harina con el azúcar, y se remueve de nuevo, apretando con la espátula las paredes del bol para aplastar algún posible grumo de almendra, y conseguir así una textura más uniforme.
  4. Es muy importante no remover en exceso. Si al levantar la espátula la mezcla cae como si formara una capa densa, entonces está en su punto. Ha de tener una textura con cuerpo, y evitar siempre que se quede líquida.
  5. Introducir la mezcla en una manga pastelera de boquilla lisa (número 8 o 10). Cubrir una bandeja con papel de horno, y con la manga, echar la masa en diversos puntos dibujando en cada uno de ellos círculos de unos 2 cm. Es importante no mover la manga pastelera al aplicar la masa para que los redondeles salgan perfectos.
  6. Cuando ya estén todos listos, se deja reposar el tiempo necesario hasta que la parte superior de la masa esté seca. Llevará más o menos tiempo dependiendo de la época del año, de la humedad exterior y de la temperatura interior de la cocina.
  7. Cuando la superficie exterior de los macarons ya esté seca, se hornean durante 13 minutos aproximadamente (o el tiempo que requiera cada horno, ya que la temperatura dependerá mucho de la potencia de cada aparato), con el horno previamente calentado a 150 grados.
Y ya tenemos listas las tapas o conchas.

Elaboración del relleno:

  1. Para la compota de manzana, pelar las manzanas, cortarlas en dados y añadirlas a un cazo con 100 ml de agua fría y el zumo de medio limón. Hervir durante aproximadamente 15 minutos, teniendo siempre cuidado de que la cocción sea uniforme. Cuando la manzana esté cocida, se tritura y se deja enfriar. Intentando que se quede lo más espesa posible.
  2. A continuación, batir todos los ingredientes homogéneamente (excepto la compota de manzana), y añadir ésta al final.
  3. Introducir el relleno en una manga pastelera y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos mínimo. Cuando la crema esté fría, colocar un poco de relleno sobre una de las tapas realizadas previamente, y después, juntar con otra concha.
Sólo queda disfrutar de estos deliciosos macarons rellenos de compota de manzana.

Observaciones

Para 36 macarons, aproximadamente.
Fuente: Para Marlene® por Roberto García, chef del restaurante El Milano Real
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR